Pociones de amor en las novelas

OlgaCuriosidades sobre mis librosLeave a Comment

Pociones de amor en forma de cupcakes

Curiosidades


Pociones de amor:

Las pociones de amor se han utilizado desde tiempos inmemorables y es imposible determinar el momento de su origen. Los hechizos para atraer al ser amado se han estado conjurando desde antaño y la brujería se ha convertido en un pasatiempo supersticioso que muchos se han tomado demasiado en serio. Pero… ¿es realmente el amor lo que mueve a una persona a querer manipular a otra? ¿No sería más bien obsesión? ¿Egoísmo? Sea lo que sea, los hechizos y las pociones de amor se han utilizado, se utilizan y se utilizarán hasta el final de nuestros días. Porque si el amor mueve montañas, el amor no correspondido, o el desamor, las escala.

Pociones de amor en la antigüedad:

Hay distintas formas de conseguir el afecto de una persona. Los Griegos, por ejemplo, utilizaban distintos hechizos dependiendo de lo que querían conseguir. Ellos diferenciaban la magia “Eros”, que servía para conseguir que la persona “amada” se sintiera atraída sexualmente hacia ellos, de la magia “Filia”, la cual se utilizaba para crear lazos de afecto y amistad con la persona deseada. Recientemente se han descubierto “muñecos vudú”, papiros mágicos, piedras preciosas y tablillas con maldiciones que atestiguan la utilización de estas “artes” por parte de los antiguos Griegos.
Curiosamente, se ha visto que los hechizos “Eros” eran mayoritariamente usados por hombres, con la intención de “torturar de amor” a las mujeres y conseguir que se rindieran sexualmente. Mientras que los “hechizos vinculantes” y las “pócimas debilitantes” eran las preferidas por las mujeres, que a menudo deseaban sedar a maridos enfurecidos o hacerles más cariñosos. Si quieres saber más, Christopher A. Faroe te lo cuenta todo en este libro titulado: Ancient Greek Love Magic (no está en español)

Métodos para conseguir “el amor”:

Aunque “magia para el amor” pueda parecer un término inofensivo, la verdad es que a lo largo de la historia ese tipo de magia no siempre se ha utilizado con fines demasiado amorosos.

  • Tablillas: Las tablillas se han utilizado para anotar hechizos, habitualmente maldiciones. La tablilla más conocida es la “Tablilla de la maldición de Pela” que data del siglo IV o III A.C. Se cree que fue escrita por una mujer llamada Dagina, cuyo amante estaba a punto de casarse con otra mujer, Thetima. En la tablilla Dagina invoca a los Dioses para conseguir que su amado Dionisofón se case con ella y no con Thetima.
  • Magia Vudú: Los muñecos Vudú se cree que tienen su origen en África, como parte de las tradiciones espirituales. En el imaginario colectivo subyace la idea que estos muñecos sólo se utilizan para causar daño a alguien, sin embargo, también pueden servir para atraer a la persona amada. El muñeco es una representación energética de la persona a la que se quiere “amarrar” y se usa: para que la persona amada regrese a tu lado, para que la persona amada no se vaya de tu lado, para que la persona amada piense en ti o para dominar a la persona amada. A mí todos estos objetivos me siguen pareciendo siniestros, pero allá cada cual.
  • Magia Sexual o Erótica: Como su propio nombre indica, la magia sexual utiliza el sexo o las partes sexuales para lanzar hechizos. Las brujas siempre han utilizado la energía sexual como fuente de inspiración o herramienta de trabajo y hoy en día continúan haciéndolo.
Con la magia sexual todo lo que necesitas es llegar al orgasmo y puedes cambiar el mundo.

¡Suscríbete al blog y no te pierdas ni un post!

Que la energía sexual es muy potente ya lo sabía, pero antes de escribir este post jamás hubiera imaginado que podría encontrar cosas del estilo: «el Hechizo de la Vagina» o «Cómo lanzar hechizos con tus orgasmos». Pero no voy a dejar que mi ignorancia haga de esto un circo, así que si te interesa el tema, puedes leer Adventures in sex Magick de Damon Brand. En este libro el autor deja claro que no se trata de técnicas sexuales o de seducción, sino de una guía para aprender a atraer amor, éxito y abundancia a través del poder de la energía sexual. ¡La de cosas que descubre una, oye!

Nota: El más famoso practicante de magia sexual en la historia reciente es Aleister Crowley, un ocultista británico del siglo XIX que consideraba el sexo como “el poder mágico supremo”. Si te interesa este tema puedes ampliar información a través de este blog.

  • Baños de amor: Sumergirse en agua “aliñada” con ingredientes mágicos es otro de los rituales que se pueden seguir para atraer al amor de tu vida. Las hierbas, la miel o la sal son componentes indispensables si se quiere limpiar el cuerpo de energías que ya no sirven y, a la vez, activar las que van a ayudar a conseguir a la persona amada. Los baños son rituales muy antiguos que, al menos si no funcionan, sirven para dejarte la piel limpia y reluciente.

La verdadera magia del amor:

La magia existe. Yo la utilizo en mi vida, aunque no depende de rituales, sólo depende de mí. La magia la llevamos todos en nuestro interior. El poder reside en nosotros. Y el amor, por mucho que nos empeñemos, no se puede forzar, porque es algo que vibra y fluye y jamás podrás atraer a una persona que no esté en tu onda. Atraemos lo que somos.

Si no eres correspondida en el amor no te preocupes. Seguro que tu media naranja está muy cerca pero, con tanta fruta en el mercado, todavía no la has visto.Olga de Llera

La magia ocurre cada día a nuestro alrededor, pero estamos tan ciegos que no la vemos. A Sara Colgan, la protagonista de mi novela «Cupcakes en Manhattan», le pasa eso. Sufre sin darse cuenta que la respuesta le llega en forma de Cupcake.

Mi consejo: si estás sufriendo por amor, en lugar de perder el tiempo con hechizos, lee libros (o posts). Son la mejor terapia y a veces… incluso llevan magia…

¡Si te ha gustado el post, comparte la magia del amor en las redes sociales!
Y no olvides comentar 😉


Sobre la autora

Olga

Autora de novelas chick lit adicta al chocolate. Soñadora empedernida. Me dedico a escribir por placer historias de amor para mujeres con humor.


Descubre la magia que esconden los cupcakes que se zampa Sara Colgan, la protagonista de Cupcakes en Manhattan.

Ir a la ficha del libro

Este LIBRO GRATIS para ti...

* campo requerido