LOS PERSONAJES
Anna Dalmau
Anna es una mujer pérfida e insensible. Se casó con Joaquim Dalmau, un hombre mucho mayor que ella, por puro interés. Es madre de Nicolau y de Caterina.
Nicolau Dalmau
Nicolau es el primogénito de la familia Dalmau. Un chico extremadamente introvertido y con tendencia al sadismo. Se parece mucho a su tío Daniel, a pesar de no tener lazos de sangre.
Daniel es el hermanastro de Anna. Soltero, rico y con carisma, consigue a las mujeres que quiere, pero su corazón es sólo de una.
Enric es amigo y doctor de la familia Dalmau, además de padrino de Caterina. Está casado, pero bebe los vientos por Anna Dalmau, la esposa de su amigo Joaquim.
Gustave Chevalier
Gustave es un diplomático francés descendiente de catalanes. Habla tanto o más que Núria Fortuny y suele caer bien a todo el mundo; menos a Daniel. Su tesón y valentía para afrontar las dificultades de la vida te enamorarán.
Carmen es una sevillana muy salada que vive en París. Tiene un desparpajo que echa para atrás y es capaz de animar al más alicaído del planeta.
Lupe es «catalano-mejicano-francesa». Una mezcla exótica y explosiva que conseguirá poner patas arriba la vida, y el corazón, de un chico muy tímido.
Joaquim Dalmau es un rico empresario textil. Se casó con Anna Richards por amor y adora a sus dos hijos, Nicolau y Caterina.
Caterina Dalmau
Caterina es la niña mimada de la familia Dalmau. Su padre, Joaquim, y su tío Daniel la adoran, y harían lo que fuera por ella. Ha heredado la belleza de su madre, Anna.
Marta Pons
Marta es una chica inocente. Trabaja como sirvienta en la casa de veraneo que la familia Dalmau tiene en Sitges y está locamente enamorada de Daniel; en secreto.
Núria Fortuny
Núria es la esposa del doctor Puig i Gelabert. Madrina de Caterina y amiga de Anna. Es una cotorra y se vuelve loca cada vez que ve a Daniel; el soltero de oro de la ciudad.
Pere es un chico con convicciones políticas muy fuertes y su ideología le llevará a transitar por caminos difíciles, aunque quizás por ellos también acabe encontrando el amor y la felicidad.
El oficial nazi Hans Kauffman es el más malvado de todos los malvados. No se le escapa ni una, y es muy peligroso. Jugar con él es jugar con fuego. ¡Cuidado!
Pierre nació sordo, pero su discapacidad no le va a impedir tener una vida «normal». Su madre se encargará que sea independiente y feliz.
Ir a la ficha del LIBRO
EL HILO ROJO
Si quieres compartir impresiones sobre el libro y/o los personajes, pásate por Facebook