¿Las cenizas del difunto al hoyo y el vivo al bollo?

OlgaReflexionesLeave a Comment

Reflexiones


Las cenizas del difunto:

Hace un par de días, una amiga colgaba en Facebook, “escandalizada”, una noticia que contaba que una empresa de pirotecnia, en Valencia, ofrecía sus servicios a los difuntos . Bueno, a ellos no. A la familia, que puede conseguir que las cenizas del finado sean parte de los fuegos artificiales.

A mí no me pareció nada del otro mundo. Cada uno hace lo que le place. Y para gustos, colores. Fue entonces cuando empecé a recordar otras noticias sobre qué hace la peña con las cenizas de los seres queridos y pensé… ¿Por qué no hacer un post sobre el tema? Vale, es algo macabro, pero también humorístico. Y si hay humor, aunque sea humor negro , ahí voy yo. Así que… las cenizas del muerto al hoyo (o no) y el vivo al bollo. Venga, vamos a reírnos de la muerte.

¿Fuegos artificiales o diamantes?

Tus cenizas podrían terminar convertidas en una “palmera” de fuegos artificiales o bien en un diamante.

¿Qué te ha parecido el vídeo? A mí, el señor de los fuegos artificiales me ha convencido. ¡Qué salado!

“(…) Y el señor que quiere que lo tire, va con los colores que él quiera. (…) Si eres de fútbol, vas con los colores del Sevilla, o los del Betis, o los del Valencia, o los del Barça. Si eres gay, te hacemos el arcoíris también, eh? O sea, no hay problema”

¡Un genio del marketing! Sí señor. Ja, ja, ja… Y qué tierno cuando explica que habla con los difuntos mientras los mete dentro de la carcasa. Un servicio mucho más divertido, personalizado y delicado que cualquiera de los que da la funeraria. ¡Dónde vas a parar!

Lo de los diamantes en cambio, no me ha convencido del todo. Cogen el carbono de las cenizas para transformarlas en diamante. Y el diamante se puede llevar en un anillo o en un colgante.

Pfff… Mi madre tiene un diente de leche mío, engarzado en un colgante de oro. Así que, cuando yo la palme, los que queden que se ahorren la tontería del diamante. Ya tienen un pedacito de mi ser para siempre. ¿Qué pasa? Ahora no me vengas con “qué asco”. Que aquí todos somos muy exquisitos, pero no nos importa llevar corales muertos como pendientes, patas de conejo como llaveros, animales despellejados en forma de chaqueta, o incluso untarnos con cremas cosméticas hechas a base de placentas humanas o semen. Además, el Ratoncito Pérez no te daba asco, ¿verdad? Pues eso.

¡Suscríbete al blog y no te pierdas ni un post!

Objetos decorativos hechos con las cenizas de difunto:

Si no eres de llevar joyas, y lo de los fuegos artificiales te parece too much, hay otras opciones decorativas hechas a partir de las cenizas del difunto.

  • Esculturas: Se mezclan las cenizas del difunto con arcilla y se crea una escultura que después se recubre con porcelana. Si tuviera que decantarme por esta opción, elegiría algo funcional. Como esto:

Y pediría a mi familia que la usaran para servir el café a los invitados. Me imagino el cachondeo de éstos al ver la “cafetera”. Ji, ji. Ja, ja. Y yo desde el más allá descojonándome, esperando verles la cara al enterarse de qué material estaba hecha.

  • Cuadros al oleo:  Como las esculturas, pero en lugar de mezclar las cenizas con barro, se mezclan con la pintura. Se me acaba de ocurrir cómo sería el mi cuadro. Así:

La vida es corta, disfruta del café (life is short, enjoy your coffee) LOL!

  • Pisapapeles: Terminar dentro de una pieza de cristal, en forma de remolino de cenizas. Lo hace una empresa de Seattle y dicen que “Nuestros artistas captan la esencia del espíritu de sus seres queridos en un remolino de color y cenizas, sellado para siempre en un hermoso cristal artístico”. Para acabar mareado el resto de la eternidad. ¡Puaj!
  • Discos de vinilo: No, no es coña. Hay una empresa británica que se dedica a crear discos de vinilo con las cenizas de los difuntos. Incluso con banda sonora personalizada.
  • Tatuajes: Hacerse tatuajes para recordar a alguien fallecido, podríamos decir que es algo bastante normal. Pero que te lo hagan con las cenizas del muerto, ya es rizar el rizo. Pues hay tatuadores ofrecen este servicio. Esterilizan las cenizas y las mezclan con la tinta para que lleves a la persona querida siempre contigo. Obviando si me parece bien, mal, lúgubre o novedoso, sólo tengo un punto en consideración. ¿Qué pasa si la cagan tatuándote?
  • Lápices: De todas las cosas raras que se hacen con las cenizas de los difuntos, creo que esta es la más esperpéntica de todas. Y la que más se adapta a mis necesidades como autora indie  La diseñadora Nadine Jarvis ideó un proyecto para convertir las cenizas en lápices. Una caja con 240 lápices, cada uno de ellos estampado con el nombre y los años de nacimiento y muerte de la persona. La caja también lleva un sacapuntas incorporado y almacena las virutas. Así, con el tiempo, la familia puede tener a la persona amada en forma de dibujos, relatos, poesía… y además, dentro de la caja, que hace la función de urna. ¡Una maravilla! O no.

Otras ideas excéntricas para las cenizas del difunto:

Todo muy surrealista. Aunque los que optan por no incinerarse, a veces tienen ideas mucho peores.

Lo dicho: las cenizas del muerto al hoyo y el vivo al bollo.


Sobre la autora

Olga

Autora de novelas chick lit adicta al chocolate. Soñadora empedernida. Me dedico a escribir por placer historias de amor para mujeres con humor.


En este libro hay algún que otro muerto y muchos fantasmas. No te pierdas las disparatadas aventuras de mis Amigas 4Ever en Sapos Azules.

Ir a la ficha del libro

Este LIBRO GRATIS para ti...

* campo requerido