Las 10 librerías en Manhattan más alucinantes

OlgaCuriosidades sobre mis librosLeave a Comment

Las 10 librerías más alucinantes de Manhattan

Curiosidades


Librerías en Manhattan:

A raíz de mi novela de Cupcakes en Manhattan descubrí un montón de cosas curiosas sobre Manhattan y el Rockefeller Center, así que pensé que sería buena idea escribir post sobre lo que iba encontrando mientras me documentaba. La verdad es que Sara Colgan, la protagonista de mi historia, se decanta más por el dulce que por los libros, aún así, estoy segura de que visita estas librerías cuando nadie la “lee”.

Top 10 de las librerías más alucinantes de Manhattan:

Si viajas a Nueva York no puedes dejar de visitar alguno de estos emblemáticos establecimientos. Si eres amante de los libros, seguro que saldrás [email protected] de cualquiera de ellos; incluso algo alegre, si empinas el codo, de alguno de ellos.

1. Librería Rizzoli:

Rizzoli es parada obligatoria si te gustan las librerías antiguas con un toque de distinción. Su especialidad son los libros ilustrados — moda, diseño, arquitectura, fotografía, arte, decoración de interiores — y la literatura en italiano, francés, español e inglés. Aunque también puedes encontrar libros de interés general así como una selección de revistas y periódicos europeos.
Esta librería se estableció en Nueva York en 1964 y cambió de ubicación en 1985, trasladándose a un edificio de 6 plantas de la ciudad el cual tiene una fachada clásica a juego con la decoración del local. Las estanterías, los techos y las luces tienen carisma y no pueden ser más adecuados para albergar los bellos libros de esta icónica tienda de Manhattan. Algunos de los objetos decorativos, como las estanterías de cerezo y las lámparas de candelabros son los originales. Se trasladaron desde la calle 57, donde estaba la librería antes de que derribaran el edificio, hasta la 1133 de Broadway, ubicación actual. Además, Fornassetti diseñó el espectacular papel pintado que adorna la pared que hay encima de las estanterías, con un caprichoso estampado que reproduce escenas de ciudades italianas flotando entre nubes, figuras del zodíaco y globos aéro estáticos.

Si eres fan de la biblioteca que aparece en la película de Disney de la Bella y la Bestia, esta librería no va a decepcionarte.

2. Housing Works Bookstore Cafe:

Esta librería se encuentra en el Soho y es el sitio ideal para ir a relajarse. No sólo paseando entre libros, sino disfrutando de una agradable tarde (o mañana) en la cafetería que hay en la parte trasera de la tienda donde, además de café, se puede degustar cerveza y vino (sí, como lo estás leyendo). Advertencia: no te pases con la bebida no vaya a ser que veas las letras de los libros por duplicado.
La librería está especializada en libros de segunda mano y acoge eventos literarios y musicales. El local normalmente está lleno de amantes de los libros ansiosos por compartir sus opiniones en las tertulias que se organizan y el espacio tiene mucho encanto. Quizás no sea tan glamuroso como el de la librería Rizzo, pero tiene ese sabor a biblioteca antigua, con las estanterías de madera y las lámparas verdes. Un lugar pintoresco para visitar si eres amante de la literatura y tienes planeado un viaje a Manhattan.

El 100% del personal son voluntarios y los beneficios se destinan a Housing Works http://www.housingworks.org/
Cafetería de la librería Housing Works Bookstore Cafe en Manhattan. A parte de café, puedes beber cerveza y vino. ¡OMG!

3. McNally Jackson Bookstore:

Cuando se trata de organizar eventos literarios con grandes estrellas pero aún accesibles al público (normalmente gratis) no hay mejor librería en Manhattan que McNally Jackson. No en vano es el lugar elegido para el evento de firmas de libros que organiza anualmente el New Yorker Festival. También suele acoger charlas de los autores del momento o los ya consagrados, de todos los géneros literarios.

Interior de McNally Jackson Bookstore. Imagen de Cool New York.

En la primera planta el local tiene su propia imprenta, que ofrece servicios de impresión bajo demanda. Por ejemplo, puedes elegir un libro de su selección de clásicos y te lo imprimen con un mensaje personalizado, ideal para regalar a ratones de biblioteca (necesitas cita previa). En la misma planta también hay un café en el que ofrecen una selección de pastas y bagels, así como sándwiches, sopas y ensaladas. Si entras en esta emblemática librería apuesto a que se te va a hacer la boca agua, y no sólo con los libros. En definitiva, McNally Jackson es un buen lugar de peregrinación si viajas a la gran manzana, no sólo para comprar libros, sino para ver todo lo que se cuece dentro de la librería. La diversión está asegurada.

4. Printed Matter

Printed Matter es todo un referente desde mediados de los 70 entre el mundo artístico, ya que se dedica a promocionar «publicaciones de artistas» o libros concebidos por artistas. La propia librería define el contenido de los libros que vende como «artwork for the page » «obra de arte para la página» y acoge exhibiciones de estos libros a lo largo del año. Su evento más importante y conocido es el New York Art Book Fair, en el cual presenta anualmente las creaciones de los nuevos artistas de la ciudad. En realidad funciona más como una galería de arte que como una librería y además se trata de una organización sin ánimo de lucro. En su página web ofrecen un sinfín de recursos para ayudar a artistas emergentes.

5. Forbidden Planet:

No sé a ti, pero a mí el nombre de esta librería  de por sí ya me parece tentador. Forbidden Planet (planeta prohibido) quizás es una invitación a todos aquellos que el mundo del cómic y la novela gráfica les parecen cosa de frikies para que no entren en el establecimiento. Porque esta librería, situada en el 832 de Broadway está especializada en estos géneros. Así que si eres de los que sólo les gusta la literatura y no tienes ni la más remota idea de qué es el ComicCon, no hace falta que te molestes en acudir a este lugar. Seguro que encontrarás cosas más interesantes (para ti) en Manhattan. Si por el contrario eres de los que se disfrazan de algún personaje de Star Trek y flipas con las figuritas de acción de super héroes, esta es tu tienda de libros en Manhattan.

¡Suscríbete al blog y no te pierdas ni un post!

6. Bluestockings:

Si por algo destaca Bluestockings, librería situada en el Lower East Side, es por estar comprometida con el activismo. Sus estanterías están llenas de libros que hablan sobre democracia, feminismo, capitalismo, racismo… Si te pasas por allí seguro que encuentras neoyorquinos debatiendo sobre alguno de esos temas mientras esperan que les sirvan comida orgánica, productos de comercio justo o platos veganos en el café de que hay en la librería. De noche el local se convierte en una incubadora para charlas literarias, proyecciones cinematográficas e incluso encuentros para tejer. Y es que Bluestockings es un espacio que «da la bienvenida y empodera a todo tipo de gente». El único inconveniente (si es que puede llamarse así) es que no hay cabida para los intolerantes.

7. The Mysterious Bookshop:

Sólo por el nombre ya vale pasarse por esta librería situada entre Warren St. y Broadway. El lugar perfecto para los amantes del crimen y el misterio, no sólo por los libros que se pueden encontrar, sino también por el tipo de decoración que ambienta el espacio; muy apropiado par el género. En caso que te guste el género de misterio, The Mysterious Bookshop se convierte en visita imprescindible ya que es la única librería de la ciudad
dedicada exclusivamente a este género.
La librería también ofrece a los lectores la posibilidad de formar parte de un club (Mysterious Bookshop Crime Club) para tener acceso a primeras ediciones firmadas de los mejores autores del género. Todo muy interesante y… misterioso.

8. Brazenhead Books:

De todas las librerías, esta es mi preferida. Se trata de la misteriosa librería Brazenhead Books. Misteriosa no por el género de libros que vende, sino por su localización. ¡Es secreta!

La única manera de acceder a esta librería de Manhattan es conocer a alguien que conozca a alguien que a su vez conozca al dueño.

Si no, digamos que tendrás que hacer una ardua investigación para recabar información y poder concertar una cita para visitar el apartamento privado donde se encuentra la librería. Si lo consigues, podrás pasearte (lo de pasear es un decir, porque no hay demasiado espacio) por delante de las estanterías embobándote con los miles de libros individuales (el propietario jamás compra lotes) mientras mantienes una amena conversación con el anfitrión. Una experiencia que seguro que vale la pena vivir.

9. The Drama Book Shop:

Aunque no quieras ser actor o director de cine no puedes perderte The Drama Book Shop. Este peculiar establecimiento se encuentra situado en the Garment District y se anuncia discretamente con un letrero que cuelga de la puerta de entrada. La librería está enfocada a actores y puedes encontrar publicaciones tan peregrinas como « Theatrical Index and New York City Casting Directors ». Aunque si encuentras algún libro de tu interés, puedes ojearlo tranquilamente sentado en una de las sillas y sillones que hay en el local. El establecimiento también cuenta con un pequeño teatro (no más de 60 butacas) en el sótano, llamado the Arthur Seelen Theatre, donde se organizan eventos y obras de teatro varias veces a la semana.

aquí una muestra del tipo de libros que hay en Drama book shop en Manhattan.

10. Strand Book Store Central Park Outpost:

En Central Park puedes encontrar un quiosco donde se venden toda clase de libros de segunda mano. Se trata del puesto callejero de la librería Strand — archi conocida librería de Manhattan — el cual cuenta con más de ¡18 millas de libros! Si no encuentras el que buscas al menos pasearás por el parque. Aunque con casi “29 quilómetros de títulos”, si no acabas enamorándote de alguno, es porque no te gusta la lectura.

Puesto callejero en Central Park de la librería Strand. Imagen propiedad de Untapped Cities de Michelle Young.

Y hasta aquí el post de hoy. Espero que te haya gustado. Si conoces alguna librería más de Manhattan que sea interesante, puedes comentar más abajo.

¡Gracias por leer hasta el final!


About the Author

Olga

Autora de novelas chick lit adicta al chocolate. Soñadora empedernida. Me dedico a escribir por placer historias de amor para mujeres con humor.


Sara Colgan, la protagonista de Cupcakes en Manhattan no visita ninguna de las librerías de Manhattan pero… seguro que su historia te encanta 😉
Ir a la ficha del libro

Este LIBRO GRATIS para ti...

* campo requerido