El festival de Jane Austen se celebrará en Bath, Inglaterra

OlgaNoticias literariasLeave a Comment

Festival de Jane Austen

Noticias Literarias


Festival de Jane Austen:

Ponte tu mejor vestido Regency y no te pierdas el 200 aniversario de la muerte de la icónica autora Jane Austen.

No podemos prometerte que el Sr. Darcy (o incluso Colin Firth) esté en el décimo sexto Festival anual de Jane Austen en Bath, este verano. Pero podemos prometerte gorros, bailes, lecturas dramatizadas de «Orgullo y Prejuicio», talleres de la caligrafía, y recorridos por Bath, donde Austen escribió Persuasión y La abadía de Northanger. Junto al 200 aniversario de la muerte de la autora, el festival festejará también el 200 aniversario de «La Abadía de Northanger», la novela que fue publicada justo después de la muerte de Jane cuando sólo tenía 41 años.

Tendrás que cogértelo con calma. El festival, que durará 10 y tendrá lugar el mes de septiembre en Bath, donde Austen vivió durante seis años a principios de 1800, contará con más de 80 eventos. Designada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, la ciudad es conocida por su arquitectura palladiana y sus baños romanos. Muchos de los personajes de Austen, como Anne Elliot, caminaron por las calles de Bath en sus novelas y muchos de esos lugares todavía existen y pueden ser visitados.

Las entradas para el festival salen a la venta el 1 de julio y se puede reservar plaza para:

  • Conocer y saludar al director que adaptó el libro Orgullo y Prejuicio a la gran pantalla en el año 1995.
  • Asistir a un baile de máscaras (habrá clases de baile para prepararte)
  • Visitar la Abadía de Northanger, en Bath, por donde paseó Catherine Morland, la heroínas «La Abadía de Northanger».

¡Suscríbete al blog y no te pierdas ni un post!

Aunque si no puedes asistir a este festival, todavía tienes muchas maneras de canalizar tu Austen interior. Puedes visitar la Casa-Museo de Jane Austen (antigua residencia de la autora) en Chawton, a unas dos horas al oeste de Londres. O quedarte en Goodnestone Park, una mansión palladiana del siglo XVIII en Kent, donde Austen era invitada con frecuencia, después de que su hermano se casara con un miembro de la familia.

Hagas lo que hagas, recuerda: no sigas las reglas, abraza a la indignada mujer de la época georgiana que llevas en tu interior, y desconfía de los soldados británicos con malas intenciones. Después de todo, eso es lo que harían Jane Austen ysus personajes. 😉

Noticia vía: Cntraveler.com


About the Author

Olga

Autora de novelas chick lit adicta al chocolate. Soñadora empedernida. Me dedico a escribir por placer historias de amor para mujeres con humor.


Si te gusta la literatura y las novelas románticas, no te pierdas mis libros.
Descubre mis libros

Este LIBRO GRATIS para ti...

* campo requerido