¿Cómo serían las portadas de las novelas con gente «normal»?

OlgaReflexionesLeave a Comment

Las portadas de las novelas

Curiosidades


Las portadas de las novelas:

Dicen los entendidos en marketing que las portadas de las novelas son casi tan importantes como lo que se ha escrito.
La portada es la primera impresión que se lleva el lector sobre la obra. Por tanto debe ser atractiva y dar una idea clara de lo que se va a encontrar en el interior.
Quizás por eso las portadas de novelas románticas suelen ser, en su mayoría, bastante sugerentes, con escenas tórridas (no sé si es el adjetivo más adecuado, pero voy a dejarlo aquí) en las que sele aparecer un tipo guapo y musculoso junto a una bella damisela tan ligera de ropa como él.
Las poses de los personajes de portada suelen ser bastante ridículas y sólo se salvan (si es que llegan a salvarse) gracias a la vistosidad de los cuerpos. Pero… ¿qué pasaría si esas mismas portadas fueran protagonizadas por gente «normal», gente de la calle, gente que sin un cuerpo 10?
Aquí te dejo algunos de los resultados.

1. Warrior’s Woman (La mujer del guerrero)

HarperCollins + Kathleen Kamphausen
«En un universo en guerra, había un amor más caliente que mil soles. »

Se nota lo del sol por el bronceado del tipo descamisado que, como buen guerrero, no suelta la espada ni para abrazar a su mujer. La versión normalizada en cambio, apuesta por un bronceado tipo «paleta» y el guerrero parece estar usando a su pareja como apoyo para poder echar una cabezadita mientras está de pie.

2. Enchanted Paradise (Paraíso encantado)

Zebra + Kathleen Kamphausen
«Lo arriesgaron todo por una noche de pasión»

Aunque parece que más que una noche de pasión, tengan una noche de “colocón”; a juzgar por los unicornios y los arcoiris que se ven de fondo.

3. Scoundrel’s Captive (La captiva del sinvergüenza)

Avon Books + Kathleen Kamphausen
«No había escapatoria a… ¡su pasión!»

Aquí hay varios detalles que llaman la atención, y lo que menos intriga es la pasión. El caballo blanco que aparece al fondo está algo alterado… ¿Se trata de un efecto secundario debido a la ingesta de esas flores rojas sospechosas? ¿Qué pretende hacer ella con la mano? ¿Por qué él cierra los ojos antes de besarla? ¡Está a punto de sacarle un ojo con la boca!

4. The shadow and the star (La sombra y la estrella)

HarperCollins + Kathleen Kamphausen
«Ella ansiaba escapar hasta que sintió el calor de su pasión»

No hay duda de que los protagonistas  están abrazándose a causa de la pasión. ¿qué otra razón habría para meterse debajo de un chorro de agua sin quitarse la ropa?

5. Savage Thunder (Trueno salvaje)

HarperCollins + Kathleen Kamphausen
«Lo suyo era una pasión indomesticable»

La chica ha resbalado y se ha caído al suelo. Él, como buen caballero, intenta levantarla. El resbalón ha sido causado por las heces del caballo que se ve al fondo de la portada. El mismo caballo que aparece en la portada de Scoundre’l Captive (número 3); lo que confirma que esas amapolas son tóxicas y provocan diarrea, aparte de excitación (ya decía yo que esas flores tenían una pinta sospechosa).

¡Suscríbete al blog y no te pierdas ni un post!

6. El hombre de mis sueños

Vergara + Kathleen Kamphausen
«A veces el amor tiene un precio»

Y digo yo que el precio del amor debe ser bastante caro, porque a él no le da ni para comprarse ropa. Además, por la cara que pone ella, no sé si está junto al hombre de sus sueños o es que se le está clavando “algo” en la espalda.

7. Enchant the heavens (Encanta los cielos)

Zebra + Kathleen Kamphausen
«Su amor haría arder el mundo»

No dudo de que su amor pueda arrasar con todo, pero creo que los masajes capilares no prenden la llama. ¿No te parece?

8. Gentle Rogue (Descarado)

HarperCollins + Kathleen Kamphausen
«Ella iba a casarse con un rey, pero el destino tenía otros planes»

Los otros planes consistían en terminar mareada a causa del oleaje. Aunque eso sí, muy bien atendida por el protagonista de Warrior’s woman (número 1), el cual, entre guerra y guerra, aparece en otras portadas (esperemos que su mujer no sea celosa).

9. Tender is the storm (La tierna tormenta)

HarperCollins + Kathleen Kamphausen
«La pasión de él era el destinto de ella».

Empiezo a sospechar que la pasión tiene efectos secundarios y desvanece los ropajes masculinos. Aquí tenemos a otro protagonista exhibiendo piel y causando estragos. Me parece que lo único tierno en esta portada es la tormenta, ya que a la pobre protagonista se le clava algo en el pecho (y no me refiero a una flecha de Cupido).

10. Rogue (Pícaro)

Avon Books + Kathleen Kamphausen
«A pesar de todas las mujeres que había conocido, jamás había encontrado el amor… ¡hasta que dio con ella! »

Cuando dicen ella… ¿se refieren a la espada? En la portada no aparece ninguna mujer y eso me lleva a una teoría: el protagonista de esta novela sufrió un grave accidente que le dejó sin atributos (mírale la entrepierna del pantalón). Por eso, como reza la portada, sólo puedes experimentar un ectasis inolvidable ¡en sus brazos! ¿Tú qué opinas?

Portadas de novela para todos los gustos:

Como se suele decir: sobre gustos no hay nada escrito. Porque si fuera así, a nadie se le pasaría por la cabeza diseñar semejantes portadas.

Aunque cuando crees que ya lo has visto todo, aparece una portada aún peor.

Si tú también tienes algo que decir acerca de la portadas, deja tu comentario más abajo. Estoy ansiosa por leer tu opinión.

Y no olvides compartir el post. Gracias por leer hasta el final.


About the Author

Olga

Autora de novelas chick lit adicta al chocolate. Soñadora empedernida. Me dedico a escribir por placer historias de amor para mujeres con humor.


Como ves, mis portadas de novela romántica no tienen nada que ver las del post. LOL!
Ir a la ficha del libro

Este LIBRO GRATIS para ti...

* campo requerido