Esta soy yo

Avatar Olga de Llera
“Permitido caerse, obligatorio levantarse”Mi cita favorita

Autora de El Hilo Rojo (2015); CupCakes en Manhattan (2016); Amigas 4Ever-Locas de Remate (2017); Amigas 4Ever-Sapos Azules (próximamente).

Olga nace y crece en Badalona (Barcelona) en 1976. Pocos días antes de cumplir los 4 años su familia se traslada a vivir a Madrid, ciudad donde pasa los dos mejores años de su infancia. De vuelta a Barcelona, en el colegio, empieza a destacar por su habilidad narrativa y acaba ganando varios premios literarios.

A pesar de sus dotes para la escritura, en el instituto se decanta por las ciencias y, en el 2001, se gradua en la universidad de enfermería de Barcelona; desoyendo los consejos de sus padres, que veían la carrera de periodismo como una buena opción para dar rienda suelta a su instinto natural para las letras.

Inquieta por naturaleza, en 2005 decide dar un giro radical a su vida laboral y cambia el uniforme blanco por los ordenadores. Despega como “empresaria” dirigiendo un exitoso negocio online junto a su marido; tiempo que también aprovecha para ampliar la família. En 2007 nace su único hijo: Nil.

Su aventura empresarial dura casi una década y en 2013 llegan aires de cambio. Olga decide retomar su pasión y, gracias a varias “casualidades” ( si es que las casualidades existen), empieza a escribir su primera obra literaria.

En 2015 llega al Reino Unido, junto a su marido e hijo, y publica “El Fil Vermell” (El Hilo Rojo). La novela narra las pasiones y desencuentros de una familia burguesa catalana, de principios del S. XX, mezclando hechos históricos y ficción.

Actualmente reside en la preciosa ciudad costera de Brighton, lugar en el que se inspira para seguir escribiendo más novelas.