Esta soy yo

Avatar Olga de Llera
“Permitido caerse, obligatorio levantarse”Mi cita favorita

Autora de El Hilo Rojo (2015); CupCakes en Manhattan (2016); Amigas 4Ever-Locas de Remate (2017); Amigas 4Ever-Sapos Azules (2017); Los Dragones Nunca se Enamoran (2018). Emails desde París (próximamente)

Nací y crecí en Badalona (Barcelona) en 1976. Pocos días antes de cumplir los 4 años mi familia se trasladó a vivir a Madrid, ciudad donde pasé los dos mejores años de mi infancia. De vuelta a Barcelona, en el colegio, empecé a destacar por mi habilidad narrativa y acabé ganando varios premios literarios.

A pesar de mis dotes para la escritura, en el instituto me decanté por las ciencias, desoyendo los consejos de mis padres, que veían la carrera de periodismo como una buena opción para dar rienda suelta a mi instinto natural con las letras. En el 2001 me gradué en la Universidad de Enfermería de Barcelona.

Inquieta por naturaleza, en 2005 decidí dar un giro radical a mi vida laboral y cambié el uniforme blanco por los ordenadores. Despegué como “empresaria” dirigiendo un exitoso negocio online junto a mi marido; tiempo que también aproveché para ampliar la familia. En 2007 nació mi único hijo: Nil.

Mi aventura empresarial duró casi una década y en 2013 llegaron aires de cambio. Retomé mi pasión y gracias a varias “casualidades” (si es que las casualidades existen) empecé a escribir mi primera obra literaria.

En 2015 llegué al Reino Unido, junto a mi marido e hijo, y publiqué “El Fil Vermell” (El Hilo Rojo), una novela que narra las pasiones y desencuentros de una familia burguesa catalana de principios del S. XX, y mezcla hechos históricos y ficción.

Actualmente resido en la preciosa ciudad costera de Brighton, lugar en el que me inspiro para seguir escribiendo  novelas y llevo mi negocio de copywriting oDELLERA.com.