Amigas 4Ever: Fiona

OlgaCuriosidades sobre mis librosLeave a Comment

Amigas 4Ever Fiona

Curiosidades


¿Por qué escribir sobre Fiona?

En Amigas 4Ever hay cuatro personajes principales: Carla, Ada, Jana i Fiona. Pero es esta última la que, sin duda, da más juego. ¿Por qué? Pues por su historia familiar, sus salidas de tono y su estilo único e inimitable. Por esos tres motivos, y por muchos más, hoy voy a dedicar mi post a Fiona, la más loca de mis chicas.

Ficha del personaje:

  • Nombre: Fiona Dorothea Günther
  • Nacionalidad: Alemana- desconocida (mi historia está ubicada en un país indeterminado)
  • Idiomas: Alemán, Inglés y el que hablen en el país donde transcurre la historia (cada lector imaginará el que le apetezca)
  • Altura: 1,60 mts
  • Ojos: Verdes
  • Pelo: Pelirrojo
  • Otras características: Delgada, complexión atlética, llena de tatuajes y piercings.

Los orígenes de Fiona:

Fiona es hija de un empresario y una artista (pintora), aunque de su madre recuerda poco, ya que murió de cáncer siendo ella una niña. La relación con su padre nunca ha sido buena. El señor Günther, después de la muerte de su esposa, se ha dedicado de lleno a los negocios, dejando a Fiona a cargo de sirvientes, institutrices y chóferes. Fiona tampoco le ha perdonado que en su tiempo libre, en lugar de estar con ella, prefiera ir de viaje con sus esposas. Esposas, en plural, porque Adolph Günther, después de enviudar, se ha casado 5 veces. Aunque sólo con su última esposa, Gretchen, una mujer bastante más joven que él, ha tenido hijos. Fiona odia a sus hermanos, y preferiría ser hija única. Según ella, los mellizos, Cora y Hugo, son la peste. Los Günther viven a miles de quilómetros de Fiona, en una mansión a las afueras de Stuttgart, mientras ella disfruta de su «libertad» en un lujoso ático que su padre le ha prestado (en esa ciudad indeterminada que antes os mencionaba), muy cerca de sus inseparables amigas: Jana, Carla y Ada.

Descubriendo a Fiona:

No se sabe a ciencia cierta si Fiona nació rebelde o las circunstancias la hicieron así, pero nadie pone en duda que es un ser especial. Los que la conocen dicen que está como una cabra. ¡No es para menos! Fiona no puede abrir la boca sin soltar tacos, viste de forma llamativa (mucha gente cree que va disfrazada) y, además, es extremadamente impulsiva. Quizás por eso no puede trabajar demasiado tiempo en un mismo sitio; una semana trabaja de portera de discoteca y a la siguiente maquilla muertos en una funeraria.

Me imagino a Fiona Günther más o menos así, con esta cara aniñada, llena de pecas y pelo rojizo (el natural, porque normalmente lo lleva teñido).

Fiona es un culo de mal asiento y, cada vez que cambia de oficio, se tiñe el pelo de un color distinto; dice que es para que pegue con el trabajo que hace, aunque sólo ella entiende la relación entre su look y el oficio. Pero detrás de aspecto estrafalario, su maquillaje exagerado, y sus excentricidades, se esconde una Fiona inteligente y sensible; sus amigas saben mejor que nadie que tiene un gran corazón, a pesar de sus modales toscos y falta de tacto.

Fiona es una alma libre, que vive la vida con intensidad.Olga de Llera

La muerte prematura de su madre la dejó marcada, a cargo de un padre que, a pesar que la quiere con locura, no sabe cómo demostrárselo. La actitud fría y distante de Adolph Günther podría haberla convertido en una niña de papá, una pija insensible y superficial, dada a los placeres terrenales, pero Fiona ha trascendido esas circunstancias, refugiándose en sus amigas (su segunda familia) y ha escogido el camino menos fácil de la vida; o quizás todavía sigue buscándolo, quien sabe…

Los pecados de Fiona:

Uno de los pocos pecados de Fiona es ser demasiado impulsiva. Su corazón es de oro, pero su cabeza loca a veces la lleva por derroteros equivocados. A menudo no se para a pensar, tiene sus prejuicios, como todo el mundo, y puede llegar a ser injusta. Aunque también es verdad que es capaz de ver más a allá de las apariencias y rectificar, si hace falta. ¡Pero cuidado! si la haces, la pagas. Fiona es muy buena, sí, pero no tiene un pelo de tonta, y si alguien hace daño a un ser querido, o le quiere jugar una mala pasada, acabará probando de su propia medicina. Para ella, la venganza es un plato que se sirve frío. Jo, jo, jo…

—Escúchame bien, Sandokan de pacotilla —. a Fiona le importaba una mierda que la expulsaran del salón, de hecho, lo estaba deseando — Que me cambies el color del pelo, pase… Que me pongas extensiones, también… Pero como me casques un look parecido al tuyo, te corto los huevos. ¿Me he explicado bien?Fragmento de Amigas 4Ever - Locas de Remate

Como ves, Fiona puede ser muy expeditiva. Si algo no le gusta, te lo hace saber al momento, sin importarle cómo te puede sentar el mensaje.

—¡Esto es una casa de locos! — gritó Fiona desde el umbral de la puerta— ¡Y después dicen que la rara de la familia soy yo! — cerró con un golpe seco y se puso una camiseta de algodón por si a alguien volvía a entrar, su habitación parecía el camarote de Los Hermanos Marx. Después, cogió el móvil para seguir con la conversación que había dejado a medias.Fragmento de Amigas 4Ever - Locas de Remate

Los enfados de Fiona duran tan poco como los caramelos a la salida de un colegio. Grita, berrea dice lo primero que le pasa por la cabeza y… ya está. Como reza el dicho: perro ladrador, poco mordedor.

«¡Hostia! ¡No me digas que te estás tirando al puto novio de Bridget Jones!» tecleó Fiona excitada; hacía sólo unas semanas que estaba en Alemania y dos de sus mejores amigas ya se habían emparejado.Fragmento de Amigas 4Ever - Sapos Azules

¿Quieres conocer más a fondo a Fiona?

Si quieres saber más sobre ella, averiguar cuál es su último oficio, de qué color lleva el pelo teñido o si finalmente sienta la cabeza, no te pierdas la saga de Amigas 4Ever: Locas de Remate (un título súper acertado si hablamos de Fiona) y Sapos Azules, el desenlace.

Deseo que te haya gustado el post y que sientas, aunque sea un poco, de curiosidad por leer la saga de mis chicas. 😉

Gracias por leer hasta el final.


About the Author

Olga

Autora de novelas chick lit adicta al chocolate. Soñadora empedernida. Me dedico a escribir por placer historias de amor para mujeres con humor.


No te puedes llegar a imaginar la de cosas que le pasan a Fiona. A cual más loca (de remate) 😉
Ir a la ficha del libro

Este LIBRO GRATIS para ti...

* campo requerido