Amigas 4Ever: Ada

OlgaCuriosidades sobre mis librosLeave a Comment

Curiosidades


¿Por qué escribir sobre Ada?

Ada es una de las chicas del grupo de Amigas 4Ever. Uno de esos personajes que parece que no va a dar juego, porque no es ni atrevido, ni atractivo, ni osado, ni divertido y, sin embargo, da esa nota de color (aunque sea de color negro) a la novela, aportando profundidad y emotividad a la historia.

Ada es esa persona vulnerable que todos somos, o hemos sido, en alguna ocasión. Sus miedos hacen que sea retraída, y su actitud ante la vida es pesimista y cobarde. En cierta manera, Ada nos hace de espejo porque ¿quién no se ha mordido la lengua para no enemistarse con el jefe? ¿Quién no ha pasado por situaciones dolorosas sin decir nada?¿Quién no se ha hundido en el victimismo para no tener que enfrentarse a una situación?
Sí, Ada es el eslabón débil, un pétalo de rosa que va a desprenderse en cualquier momento y ser arrastrado por el viento. Pero sus amigas van a luchar para que saque su fuerza interior, esa luz que todos tenemos dentro, y que a veces está tan oculta, que pensamos que la oscuridad es lo único que hay en nuestro interior.

Ficha del personaje:

  • Nombre: Ada (me acabo de dar cuenta que no le puse apellido)
  • Nacionalidad: Desconocida (mi historia está ubicada en un país indeterminado)
  • Idiomas: Inglés y el que hablen en el país donde transcurre la historia (cada lector imaginará el que le apetezca)
  • Altura: 1,50 mts
  • Ojos: Azules
  • Pelo: Rubio ondulado
  • Otras características: Es inocente, no tiene malicia.

Los orígenes de Ada:

Ada es la única hija de Oto (antropólogo) y Violeta (psicóloga), un par de hippies que, hace años, optaron por la vida rural; la pareja vive en una aldea eco-sostenible, en lo alto de una montaña, que se encuentra «en el culo del mundo» (palabras textuales de Ada). Sin embargo, Ada no ha heredado la pasión por la naturaleza de sus padres, se define como urbanita, y en la ciudad se siente como pez en el agua. Por eso, después de terminar la carrera de periodismo, y encontrar trabajo en el Crónicas de la Ciudad, uno de los periódicos más prestigiosos del país, decidió quedarse a vivir con Jana, su amiga de la infancia. Desde entonces ambas comparten piso, junto a Luna, la gata de Jana.

Ada en la aldea

Ada, en una foto tomada durante una de sus visitas a  la aldea donde viven sus padres.

La vida de Ada transcurre aparentemente plácida y tranquila. Vive volcada en su trabajo (el cual le encanta) como redactora del Crónicas, queda a menudo con sus amigas para hablar de novios y ligues (los de ellas, porque Ada no ha tenido ninguna relación desde la universidad), y de vez en cuando sube a la montaña a visitar a sus padres.

Descubriendo a Ada:

Ada es la típica chica que pasa desapercibida. Es menuda, discreta, tímida y retraída. Su vida no tiene altibajos, sus problemas son inexistentes, pero arrastra una pátina de pesimismo y nostalgia. Es como si algo hiciera que su humor y vitalidad estuvieran siempre rodeados de nubes.

Me imagino a Ada con el aspecto de Kirste Dunst, con esta cara dulce, redondita, con cierto aire melancólico.

Ada sólo ha tenido dos relaciones amorosas: una en el instituto y otra en la universidad. Desde entonces, guarda celibato. A pesar de que sus amigas han intentado organizarle citas a ciegas, ella insiste en que está bien como está. De hecho, las únicas relaciones que tiene con personas del sexo contrario son a nivel laboral; Carla cree que está enamorada de su jefe, Víctor, un guapo periodista que, desgraciadamente, está casado. Aunque Fiona tiene otra teoría. Ella cree que Ada no encuentra a su media naranja porque viste, y se comporta, como una monja.

Ada en el trabajo, llevando sus inseparables gafas de pasta negra. La foto fue tomada por Víctor, su antiguo jefe.

Aunque Carla, Jana y Fiona, sus amigas inseparables, están a punto de descubrir la cruda verdad. El porqué de la reticencia de Ada a salir con hombres. Un secreto muy oscuro que va a hacer que todo cobre sentido. Algo que Ada lleva ocultando, sin ser consciente de ello, desde que era pequeña. Una experiencia que la marcó para siempre, moldeando su personalidad, convirtiéndola en una mujer retraída e insegura, llena de miedos.

Ada de pequeña, en la aldea

Ada de pequeña, viviendo ya en la aldea, años después del hecho traumático que la marcó para siempre.

Los pecados de Ada:

Ada ha ocultado durante mucho tiempo su pasado. Una historia turbia que ha vivido en la sombra, fosilizada en lo más profundo de su corazón (durante más de dos décadas). Aunque parece que Ada todavía no ha aprendido la lección, y su colección de fósiles está a punto de aumentar, debido a sus prejuicios e inseguridades. Ella quiere seguir ocultando la verdad pero… ¿conseguirá el amor abrir la puerta de sus secretos? ¿y destruir las barricadas de su mente?

—Pues quizás nos hubiera hecho un favor esa roca… — dijo Ada saliendo del aletargamiento — ¡La vida es una mierda! — se echó a llorar. Fragmento de Amigas 4Ever - Locas de Remate

Ada a punto de echarse a llorar, un hecho bastante habitual en su vida.

¡Suscríbete al blog y no te pierdas ni un post!

—¡Jana, mira a quien me he encontrado! — dijo Ada más animada que cuando había llegado a la cafetería.
Jana miró al hombre con aspecto de motorista rebelde. Le recordaba muchísimo a un famoso actor norteamericano, pero descartó la posibilidad que fuera él, porque no estaba hablando en inglés y tampoco tenía acento extranjero.
Fragmento de Amigas 4Ever - Sapos Azules

Ada es una clienta habitual de la cafetería en la que Jana trabaja. Le encanta pasarse por allí y escribir mientras se toma un chocolate caliente.

—Yo también estoy lista —. dijo Ada terminando de recogerse el pelo con una goma. Llevaba un vestido ancho, con un estampado floral horroroso (probablemente un regalo de su madre) y unos zapatos planos. El atuendo, las gafas de pasta que le ocupaban media cara y la ausencia de maquillaje, le daban aspecto de monja readaptada a la vida civil.Fragmento de Amigas 4Ever - Sapos Azules

Ada no tiene demasiado sentido de la estética. Afortunadamente sus amigas le echan una mano, para que en ocasiones especiales, luzca así de guapa.

—Yo sí creo en el amor a primera vista —. dijo Ada bostezando — ¿Chicos, os importa si dejamos lo de las copas para otro día? Estoy tomando una medicación que me da somnolencia. Dudo que pueda estar despierta mucho más rato.Fragmento de Amigas 4Ever - Sapos Azules

¿Quieres conocer más a fondo a Ada?

Si quieres saber más sobre los secretos de Ada, averiguar si finalmente va a abrirse al amor, o qué le depara el futuro, no te pierdas la saga de Amigas 4Ever: Locas de Remate y Sapos Azules (el desenlace).

Deseo que te haya gustado el post y espero que sientas curiosidad acerca de «mis chicas».

Gracias por leer hasta el final.


About the Author

Olga

Autora de novelas chick lit adicta al chocolate. Soñadora empedernida. Me dedico a escribir por placer historias de amor para mujeres con humor.


Ada es pesimista y siempre está deprimida, pero la Saga Amigas 4Evercontiene mucho humor y diversión.
Ir a la ficha del libro

Este LIBRO GRATIS para ti...

* campo requerido