8 razones para descargar libros gratuitos

OlgaReflexionesLeave a Comment

Descargar libros gratuitos

Reflexiones


Descargar libros gratuitos:

Eres una adicta a los libros, te encanta leer y no puedes dejar de estar pendiente de las últimas novedades editoriales y, cuando esa autora que tanto te gusta saca una nueva novela, o esa autora desconocida de la cual has oído hablar hace poco publica su último trabajo, te lanzas en barrena a la búsqueda de páginas de descarga ilegal (inciso: yo las llamo de descarga “alegal”, porque las actividades ilegales se persiguen, en cambio estas páginas inundan la Red sin ningún tipo de consecuencia penal) y te bajas el libro gratuito. ¡Enhorabuena! Haces muy bien, y ahora voy a darte los motivos por los que debes seguir haciéndolo:

8 razones por las que debes descargar libros gratuitos:

  1. Porque eres [email protected]. ¿Para qué vas invertir 3 o 4 euritos en cultura (o menos) si te los puedes gastar en cualquier otra chorrada?
  2. Es mejor vender tu e-mail en una página de descargas ilegales de seguridad dudosa. El propietario de ésta podrá sacar tajada con tu información personal y siempre será mejor que pagar por un libro. No vaya a ser que al autor se le suban los humos y crea que es un best-seller.
  3. Es maravilloso leer un libro con símbolos extraños intercalados y/o espacios extra entre el final de una frase y el inicio de la siguiente. Si además el contenido no es exactamente igual que al original, ¡qué más da! Como reza el dicho: a caballo regalado no le mires el diente.
  4. Con la descarga ilegal los autores siguen escribiendo sólo por amor al arte (como debe ser). Hay que tener en cuenta que la ilusión, la imaginación y las horas invertidas en una obra no se pagan con dinero. Escribir lo puede hacer cualquiera. ¡Ni siquiera es un trabajo!
  5. Animas a más personas a abrir portales de descarga ilegal. Gracias a tu contribución muchos web emprendedores iniciarán un lucrativo negocio a costa del trabajo de otros (perdón, rectifico, que escribir no es un trabajo). Sigue descargando libros gratuitos, el beneficio es doble: lectura por un lado, e incentivo económico por otro (lástima que no sea un incentivo también para el escritor).
  6. Los dispositivos electrónicos en los que te descargas los libros gratuitos quedan expuestos a virus informáticos. Esto es una gran ventaja, en todos los sentidos. Qué tontería pagar menos de 10 euritos al mes para acceder a Kindle Unlimited y escoger entre más de un millón de títulos sin riesgo de “infecciones”.
  7. Con todo lo que estás ahorrando en libros, en unos años podrás comprarte un yate, un chalet o incluso viajar en avión privado. Sigue así. Seguro que si preguntas a cualquier millonario te dirá que él/ella empezó su imperio descargando libros piratas.
  8. Y por último: con cada descarga ilegal consigues que un autor indie triunfe. Una gran contribución a la cultura. ¡Felicidades! Lo que hubiera dado J.K. Rowling para que gente como tú se descargara su libro gratis en una de esas páginas web. Ahora mismo no tendría cuentas bancarias abultadas ni estaría viviendo en un castillo en Escocia. Qué mala suerte, ¡pobre!

¡Suscríbete al blog y no te pierdas ni un post!

¿Todavía no te ha quedado claro?

Supongo que después de leer estos 8 puntos te habrán asaltado unas ganas locas de descargar libros gratuitos. ¡Claro que sí, guapi! Es lo mejor que puedes hacer. Te recomiendo también que animes a tus familiares y amigos a hacer lo mismo (con eso ya tienes el cielo ganado, te lo aseguro). Proclama a los cuatro vientos que eres un ratón de biblioteca y que, además, estás echando un cable a esas garrapatas de los portales de descarga ilegal, al tiempo que hundes la moral a personas que están haciéndose un hueco en el difícil mundo de la auto publicación.

Como autora independiente puedo decirte que soy extremadamente afortunada. Cada vez que publico un libro en Amazon — el cual he tardado meses en escribir — hay una alma caritativa que se encarga de ofrecerlo gratuitamente en su portal de descargas (no tarda más de 2 días en estar disponible) ¡Me hace tanta ilusión!

No puedo dejar de pensar en todas las personas que van a leer mi novela sin que yo reciba nada a cambio. ¡Es genial! Lo mejor que me puede pasar.Olga de Llera

Tú también deberías probar. El próximo día que vayas a trabajar dile a tu jefe que no te pague. A priori puede parecer algo negativo, pero piensa que tu trabajo va a llegar a mucha gente. Va a ser una gran publicidad para ti. Seguro que a la larga supondrá una mejora en tus condiciones laborales. La verdad es que los autores estamos de suerte. Ni tan siquiera tenemos que pedir a nuestro jefe que dé los beneficios de nuestro esfuerzo a otra persona. De eso ya se encarga gente como tú, la que tan amablemente se descarga nuestros libros de forma gratuita. Mil gracias.

Después de leer este post puedes seguir optando por bajarte libros gratuitos, pero cada vez que lo hagas, piensa qué estás ofreciendo al universo. Como dice la canción que tanto me gusta de Jorge Drexler:

Cada uno da lo que recibe y luego recibe lo que da.
Nada es más simple, no hay otra norma.
Nada se pierde, todo se transforma.

Por cierto, si te has descargado alguno de mis libros de forma ilegal, al menos recuerda invitarme a navegar en tu yate o a volar en tu jet privado cuando te hayas forrado gracias a los euros ahorrados.

Gracias por leer hasta el final (aunque quizás sólo lo has hecho porque era gratis 😉 )

¡Si estás de acuerdo con el post, no olvides compartir en las redes!


Sobre la autora

Olga

Autora de novelas chick lit adicta al chocolate. Soñadora empedernida. Me dedico a escribir por placer historias de amor para mujeres con humor.


Conoce a Carla, el personaje más caliente de Amigas 4Ever, y descubre las perversiones que más le gusta hacer 😉

Ir a la ficha del libro

Este LIBRO GRATIS para ti...

* campo requerido