Las 36 preguntas que hacen que dos personas se enamoren

OlgaReflexionesLeave a Comment

36 preguntas que hacen que dos personas se enamoren

Reflexiones


¿Qué hace que dos personas se enamoren?

Esta es la pregunta del millón y más de uno pagaría por tener la respuesta. Algunos piensan que el amor es química, algo instintivo que no podemos controlar. Otros creen que es sólo una cuestión física; supongo que son los mismos que cambian de pareja al ver una arruga o lorza. Y una minoría está convencida de que el amor lo trae el destino. Algo así como la leyenda de El Hilo Rojo: dos personas unidas por un hilo invisible que las acaba uniendo.
No voy a entrar en cual de las tres teorías es con la que me quedo, porque el post no va exactamente sobre eso, pero sí que voy a decirte que parece que la ciencia tiene la respuesta a la pregunta que nos ocupa. ¿Sientes curiosidad por saber qué han descubierto? Pues sigue leyendo.

Qué dice la ciencia sobre el proceso del enamoramiento:

Arthur Aron es un profesor de psicología de la Universidad de Stony Brook en Nueva York que centra su trabajo en las relaciones interpersonales e intimidad. En 1997 este psicólogo publicó los resultados de un estudio en el cual demostraba que se tarda menos de una hora en establecer un vínculo de intimidad con alguien. ¿Cómo? A través de una batería de 36 preguntas después de las cuales, las dos personas que hacen el «experimento» juntas, casi siempre quieren volver a verse. El cuestionario se puede utilizar para encontrar el amor de tu vida, pero también para ahondar en la relación con amigos, familiares y pareja.

Cómo se realiza el test de las 36 preguntas:

Las dos personas deben estar en un ambiente relajado y responder a las preguntas alternativamente, por orden, y es importante que se mantenga el contacto visual en todo momento.
La batería de preguntas se divide en 3 sets de 12 preguntas, y cada set debe responderse en unos 15 minutos. Al finalizar, los dos participantes deben seguir mirándose fijamente a los ojos durante unos minutos.

A continuación te dejo las preguntas con mis respuestas. Puedes leerlas tranquilamente, al no haber contacto visual conmigo no vas a caer rendid@ a mis pies 😛

Set 1:

1. ¿Si pudieras elegir a cualquier persona en el mundo, a quién querrías como invitado a una cena? A alguien divertido y que fuera buen conversador/a, que me hiciera reír. Alguien con quién me sintiera relajada. Nada de famosos porque, conociéndome, seguro me pondría nerviosa y no disfrutaría de la velada.
2. ¿Te gustaría ser famoso/a? ¿De qué manera? Me gustaría ser famosa gracias a mis libros. Que la gente reconociera mi obra, mi nombre, pero no a mí por la calle. Famosa de incógnito.
3. ¿Antes de hacer una llamada, ensayas lo que vas a decir? ¿Por qué? No siempre, pero si es una llamada para pedir información o solventar algún problema suelo pensar mentalmente lo que voy a decir. Lo hago porque, por alguna estúpida razón que no alcanzo a conocer, ese tipo de llamadas me ponen nerviosa y prefiero saber qué voy a decir para no tener que improvisar.
4. ¿Qué sería un día perfecto para ti? Un día sin un solo pensamiento negativo.
5. ¿Cuándo fue la última vez que cantaste para ti? ¿Y para otro? Para mí hace unos días, mientras escuchaba una canción que está relacionada con mi próxima novela. Para otro, ayer mismo. Mientras cenábamos mi hijo me pidió que le cantara la canción del Colacao (la de los anuncios antiguos).

6. ¿Si vivieras hasta los 90 pudiendo elegir entre tener el cuerpo de una persona de 30 años o la mente de una personas de 30 años, durante los últimos 60 años de vida, qué elegirías? Elegiría tener el cuerpo de 30. Porque la mente se puede entrenar y mantener joven toda la vida, pero el cuerpo no.
7. ¿Tienes una corazonada secreta sobre cómo vas a morir? No tengo ni la más remota idea.
8. Menciona tres cosas que creas que tienes en común con tu interlocutor. Voy a decir 3 que seguro tengo en común con cualquiera: nuestro origen en la vida (el nacimiento), el vehículo que utilizamos para vivirla (el cuerpo) y nuestro final (muerte).
9. ¿Qué es por lo que te sientes más agradecido en tu vida? Por tener todo aquello que a menudo damos por supuesto pero que no todo el mundo tiene: necesidades básicas cubiertas (comida y techo), salud, amor, familia y amigos.
10. Si pudieras cambiar cualquier cosa de la forma en la que te criaron, ¿qué sería? Eliminaría la sobreprotección.
11. Cuenta a tu interlocutor, en 4 minutos, la historia de tu vida con el máximo de detalle posible. Demasiado personal, esta no la voy a responder en el post. Aunque creo que debe ser una de las preguntas clave para establecer el clima de intimidad.
12. Si mañana te levantaras habiendo ganado una cualidad o habilidad, ¿cuál sería? Sin lugar a dudas sería la cualidad de poder ver la bondad y el amor en todo y en todos.

Set 2:

13. Si una bola de cristal pudiera decirte la verdad sobre ti mismo, tu vida, el futuro, o cualquier otra cosa, ¿qué te gustaría saber? La verdad no existe. Hay tantas «verdades» como personas, y el futuro depende de lo que elegimos en cada momento. Así que lo que me gustaría saber es qué hay al otro lado de lo que llamamos «vida». Qué hay en el « más allá».
14. ¿Hay algo en lo que hayas soñado durante mucho tiempo? ¿Por qué no lo has hecho? Sí. No lo he hecho por que hay cosas que no sólo dependen de mí.
15. ¿Cuál es el mayor logro de tu vida? Vivirla. Que no es poco.
16. ¿Qué es lo que más valoras en una amistad? La incondicionalidad.
17. ¿Cuál es tu recuerdo más valioso? Ver a mi hijo por primera vez.
18. ¿Cuál es tu peor recuerdo? La muerte inesperada de mi abuelo.
19. ¿Si supieras que vas a morir de repente en un año, cambiarías algo de la manera en la que vives? ¿Por qué? Quizás saborearía más los momentos que paso con mi familia y prestaría menos atención a esos fantasmas a los que llamo «preocupaciones». Porque a veces olvido que lo importante ya lo tengo. Y aunque no vaya a morir en breve, que no lo sé, ahora mismo sigo trabajando para estar en el aquí y en el ahora. Es un ejercicio que deberíamos hacer todos.
20. ¿Qué significa la amistad para ti? Amistad significa escuchar, no juzgar y tender la mano cuando el otro la necesita. Y viceversa. Que te escuchen, no te juzguen y te tiendan la mano cuando lo necesitas.
21. ¿Qué rol juegan el amor y el afecto en tu vida? Es lo que me empuja a seguir viviendo. Lo son todo.
22. De forma alternativa, comparte una característica que consideres positiva de tu interlocutor. Hazlo un total de 5 veces. No puedo, porque estoy respondiendo a las preguntas yo sola. (¡qué triste!)
23. ¿Cómo de cercana y cariñosa es tu familia? ¿Consideras que tu infancia fue más feliz que la de otras personas? Me siento querida por mi familia, pero como sólo tengo una, no puedo compararla. ¿Qué escala utilizo para decidir cómo de cercana y cariñosa es? Mi infancia fue más dichosa que la de muchas personas y menos feliz que la de muchas otras.
24. ¿Cómo te sientes respecto a la relación que te une a tu madre? Demasiado íntimo para exponerlo públicamente.

¡Suscríbete al blog y no te pierdas ni un post!

Set 3:

25. Haz cuatro frases verdaderas con la palabra «nosotros». Por ejemplo: Nosotros estamos en esta habitación sintiendo… Nosotros estamos compartiendo este post. No se me ocurren más… ¡Sorry!
26. Completa esta frase: Desearía tener a alguien con quien pudiera compartir… mis secretos más profundos.
27. Si te convirtieras en un/a amig@ de tu interlocutor, por favor, comparte lo que sería importante que él/ella supiera. Que si no vas a estar a las duras y a las maduras, no puedes ser mi amig@.
28. Di a tu interlocutor qué te gusta de él/ella. Sé honest@ y no le digas cosas que le dirías a cualquiera que acabaras de conocer. Estoy haciendo el test conmigo misma así que paso a la siguiente…
29. Comparte con tu interlocutor un momento que te causara gran vergüenza. Ahora mismo se me ocurre un momento bastante vergonzoso. Resulta que durante un curso en la Cruz Roja tuve que examinarme participando en un simulacro de accidente. Había personas por el suelo a las que yo, junto con otros estudiantes, debíamos atender y rescatar. Uno de los «accidentados» estaba inconsciente y decidimos transportarle, a pulso, a un lugar seguro. El problema fue que al agacharme y hacer fuerza para elevarle, mi esfínter se aflojó y solté un pedo bastante sonoro. Ala, ya te puedes reír (como si lo viera).
30. ¿Cuando fue la última vez que lloraste delante de alguien? ¿Y tú solo? Esta última semana. Ambas. Soy de lágrima fácil.
31. Cuéntale a tu interlocutor algo que en este momento ya te guste de él/ella. Si fueras tú mi interlocutor te diría que lo que me gusta de ti es que estás leyendo mi post.
32. ¿Qué, si hay algo, es demasiado serio para bromear? Yo creo que se puede bromear sobre cualquier cosa, eso sí, eligiendo  el momento adecuado para hacerlo.
33. ¿Si murieras esta noche, sin la oportunidad de comunicarte con nadie, que es lo que más te arrepentirías de no haber dicho a alguien? ¿Por qué no se lo has dicho todavía? No creo que me arrepintiera por no haber dicho algo. No me gustaría irme sin despedirme de mis seres queridos, pero no porque me quedaran cosas en el tintero. Pfff… esta es difícil, ¿eh?
34. Tu casa, que contiene todas tus pertenencias, se incendia. Después de salvar a tus seres queridos y mascotas, tienes tiempo de volver a entrar a toda prisa y salvar una sola cosa. ¿Qué sería? ¿Porqué? El ordenador. Porque toda la información importante, incluidas las fotos, están ahí.
35. De todas las personas que forman tu familia, ¿qué muerte te parecería más perturbadora? ¿Por qué? La de mi hijo. Puede parecer un tópico, pero creo que nadie está preparado para sobrevivir a un hijo. Es anti natural.
36. Comparte un problema personal y pide consejo a tu interlocutor sobre cómo lidiaría con él. También pregúntale a tu interlocutor cómo cree que te hace sentir el problema que has elegido. ¡Nah! No voy a contarte mis penas. Aquí terminan mis respuestas del test.

¿Ya te has enamorado?

Si todavía no te crees que el test funciona, mira este vídeo. ¡Te encantará! Y como dicen al final: la vida sin amor sería un error.

Gracias por leer hasta el final y no olvides compartir el post para que más gente se enamore.


Sobre la autora

Olga

Autora de novelas chick lit adicta al chocolate. Soñadora empedernida. Me dedico a escribir por placer historias de amor para mujeres con humor.


Conoce a mis Amigas 4Ever. En esta novela no te respondo a las 36 preguntas , aún así, seguro que te enamoras de mis chicas.

Ir a la ficha del libro

Este LIBRO GRATIS para ti...

* campo requerido