28 vestidos de novia de todo el mundo

OlgaCuriosidades sobre mis librosLeave a Comment

28 vestidos de novia de todo el mundo

Curiosidades


Tradiciones y vestidos de novia:

Dice la canción: blanca y radiante va la novia. Pues no en todos los países. Lo digo por lo de blanca, no por lo de radiante. Y es que en cada país los enlaces se celebran con atuendos típicos; a pesar de que el vestido tradicional occidental intente colarse en las distintas culturas.
Todas las novias del mundo saben que el vestido de novia es algo muy importante, porque la ropa que se luce en la ceremonia nupcial es una muestra de la herencia cultural y un homenaje a las raíces.

La forma, el color y los detalles del vestido de novia van muy ligados a la religión y las costumbres de cada región y país.

Vestidos de novia de todo el mundo:

1. Novia en Turquía:

Vestido de novia en Turquía

Umit Bektas/Reuters

Antes de que las novias, en Turquía, dejen el hogar paterno para la boda, un pariente masculino ata una cinta roja alrededor de la cintura de la novia. El color simboliza la buena suerte, la sexualidad y la felicidad.

2. Novia en Bulgaria:

Vestido de novia en Bulgaria

Stoyan Nenov/Reuters

Una boda en Ribnovo, Bulgaria. La novia se pinta la cara de blanco y es decorada con lentejuelas de colores por las mujeres de la familia del novio. Este ritual se celebra desde hace siglos.

3. Novia en Macedonia:

Vestido de novia en Macedonia

Ognen Teofilovski/Reuters

En una boda tradicional, en Macedonia, la novia lleva una blusa con intrincados bordados en rojo, blanco y oro.

4. Novia en Sri Lanka:

Dinuka Liyanawatte/Reuters

La novia de Sri Lanka mezcla tradiciones orientales y occidentales, poniéndose saris de seda  bordados y velos europeos. Su joyería lleva siempre un número impar de piedras preciosas, pues los números impares se consideran auspiciosos.

5. Novia del pueblo Khakas, en Rusia:

Ilya Naymushin/Reuters

El traje de novia tradicional entre las mujeres del pueblo Khakas, cuenta con un sombrero de lana y una enaguas pesadas para mantenerlas calientes a pesar de las temperaturas bajo cero que hay en esa zona de Rusia.

6. Novia Judía Ortdoxa:

Vestido de novia judía

Ronen Zvulun/Reuters

De acuerdo con la tradición judía la novia ultra-ortodoxa debe usar un vestido suelto que la cubra por completo, excepto la cara y las manos. La falda siempre es de encaje y roza el suelo.

7. Novia en Siria:

Vestido de novia en Siria

Muhammad Hamed/Reuters

La novia siria usa un vestido de manga larga y joyas de oro, todo cedido por su familia. Los vestidos vienen en un arco iris de colores, aunque la mayoría de las novias prefieren el blanco (en este caso, el rojo).

8. Novia en Tayikistán:

Vestido de Novia en Tajikistán

Nozim Kalandarov/Reutersers

Una novia tradicional en Tayikistán, lleva un vestido blanco sobre unos pantalones. Durante el curso de la ceremonia, que puede durar días, se puede cambiar de vestidos.

9. Novia en Indonesia:

Vestido de Novia en Indonesia

Beawiharta/Reuters

Unas 8.000 islas habitadas componen Indonesia y las tradiciones de boda varían según la región. Aunque a la mayoría de las novias les gusta llevar colores vibrantes y pesados bordados el día de su enlace.

Tres días antes de la boda, las mujeres indonesias se pintan pájaros y floresn con henna, para decorar manos, pies y uñas.

Damir Sagolj/Reuters

10. Novia en Pakistán:

Vestido de novia en Pakistán

Athar Hussain/Reuters

Los rojos, los rosados, y los púrpuras son los colores por los que optan las novias paquistanís. Las parejas también se adornan con guirnaldas como símbolo de amor y aceptación.

11. Novia en la India:

Vestido de novia en la India

Anindito Mukherjee/Reuters

Dieciséis detalles para embellecer a la novia (de la cabeza a los pies) y un sari rojo (que trae buena suerte) o  falda (lehenga) es lo que llevan las mujeres que se van a desposar en la India. La indumentaria incluye llamativos pendientes y delicadas cadenas atadas alrededor de los tobillos, además de un polvo rojo brillante que se aplican en el pelo.

12. Novia en Somalia:

Vestido de novia en Somalia

Feisal Omar/Reuters

Las novias modernas en Somalia optan por un vestido de estilo occidental y un pañuelo en la cabeza o hijab (de acuerdo con la cultura islámica). Su pelo o manos también se adornan con henna.

13. Novia en Nubia:

Vestido de novia en Nubia

Noor Khamis/Reuters

En Nubia la novia lleva tres velos: uno de color, sobre la cabeza, otro que le tapa la cara y una pesada sábana blanca que la cubre por completo.

14. Novia en el Tíbet:

Damir Sagolj/Reuters

El día antes de la boda, en el Tíbet el novio da a su futura esposa el vestido para la ceremonia y joyas, entre las cuales hay un tocado, piezas de plata (para ponerse en las trenzas) o un amuleto que contiene una pequeña estatua de metal del Buda.

15. Novia en Eritrea:

Vestido de novia en Eritrea

Finbarr O’Reilly/Reuters

El atuendo tradicional de la boda de Eritrea incluye coronas y ropas de terciopelo oscuro teñidas de púrpura y oro. Los novios van a conjunto.

16. Novia en Tuvan:

Vestido de novia en Tuvan

Ilya Naymushin/Reuters

El traje de boda de Tuvan refleja el estilo de vida nómada de esta gente: prendas de vestir que fácilmente podrían ser usadas mientras se monta a caballo. Se caracterizan por colores brillantes y ricos detalles.

¡Suscríbete al blog y no te pierdas ni un post!

17. Novia en Palestina:

Vestido de novia en Palestina

Ibraheem Abu Mustafa/Reuters

El día de la boda la novia palestina lleva un vestido blanco imponente. Pero el vestido que tiene un sitio especial en su corazón es el que lleva la noche antes del enlace: su vestido del henna, el cual tiene un color personalizado y ha sido bordado a mano por su madre.

18. Novia en Perú:

Vestido de novia en Perú

Lucero Del Castillo/Reuters

En las tierras altas sobre Lima, Perú, las novias tradicionales llevan vestidos rojos y negros, con faldas bordadas y abultadas gracias a varias capas de enaguas de algodón.

19. Novia en Jordania:

Vestido de novia en Jordania

Ali Jarekji/Reuters

En Jordania, las novias usan vestidos blancos y joyas de oro o plata. Pero a menudo, un pañuelo de seda verde también adornasus cabezas, pues ese color simboliza crecimiento, armonía, y seguridad.

20. Novia en Mali:

Vestido de novia en Jordania

Juan Medina/Reuters

En Mali la túnica de la novia, llamada kaftan, coincide con el color del dahiki del novio. Mientras que el blanco es el color más común, en algunas bodas también optan por el color lavanda o el púrpura, los colores de la realeza africana.

21. Novia en Corea:

Vestido de novia en Corea

Wong Maye-E/AP

El traje coreano tradicional, llamado el hanbok, ha sido usado por las novias durante miles de años. Incluye una chaqueta de manga larga y una falda de cintura alta de algodón o seda.

22. Novia en Irak:

Vestido de novia en Irak

Bakr al-Azzawi/Reuters

Una novia iraquí tradicional bate el récord de cambios de vestuario, con un total de 7 vestidos, todos de colores distintos. El rojo representa el amor y el romance.

23. Novia en Estados Unidos:

Vestido de novia en Estados Unidos

Stephen Lam/Reuters

Las novias americanas no siempre han vestido de blanco. A lo largo del S. XIX las mujeres de Estados Unidos el día de su boda se engalanaban simplemente con su mejor vestido, ya que uno de color blanco era imposible de lavar a mano y era un color reservado sólo para los ricos.

Vestido de novia en Estados Unidos

24. Novia en Italia:

Vestido de novia en Italia

Adrian Mutu, que jugó para el equipo de fútbol italiano Hellas Verona, y su novia Alexandra, durante su ceremonia de boda – Reuters

El “algo azul” de la novia italiana es a veces (no a menudo) substituido por un vestido u ornamento de color verde, que dicen que trae suerte y fertilidad.

25. Novia en Japón:

Vestido de novia en Japón

Itsuo Inouye/AP

Un kimono blanco como la nieve es lo que llevan las novias tradicionales en Japón y un tocado de seda a juego, llamado tsunokakushi, oculta sus “cuernos de celos” y señala su intención de convertirse en una esposa obediente.

26. Novia en Marruecos:

Vestido de novia en Marruecos

Eve Coulon/Reuters

La novia marroquí se cambia de vestido un mínimo de tres veces: para la recepción, se pone un kaftan blanco, o bata, para un equipo que refleja la cultura de la región de su familia.

27. Novia en Nigeria:

Vestido de novia en Nigeria

Akintunde Akinleye/Reuters

Una novia nigeriana se destaca por su blusa de encaje de colores brillantes y el kaftan estampado, a menudo hecho de tejidos importados de la India. Unas cuentas de coral y un tocado completan el aspecto.

28. Novia en Chechenia:

Vestido de novia en Chechenia

Musa Sadulayev/AP

En Chechenia es obligatorio que la novia vaya vestida con modestia. Las novias usan trajes que las cubren de pies a cabeza, con  cierres de metal  y un cinturón de plata, reliquia familiar que se transmite, de generación en generación, de madres a hijas.

Vestidos de novia:

Como ves, se trate del país que se trate, el blanco y el rojo son los colores ganadores. El blanco porque representa la pureza y el rojo porque representa la pasión y el amor (aunque a juzgar por las fotos, muchas novias no estaban demasiado apasionadas y/o enamoradas).

La novia y el vestido son los protagonistas de la boda en todos los países y culturas.Olga

El vestido de novia refleja la personalidad y la historia de la novia. Yo, por ejemplo, me casé con un vestido color Champagne porque cada vez que me probaba uno de color blanco me daba la sensación de ir vestida con mi uniforme de trabajo (en esa época trabajaba de enfermera). Por cierto, si no has leído Sapos Azules, no sabes cómo es el vestido de novia de una de “mis chicas”. Pero seguro que cuando lo leas entenderás porqué la “vestí” de esa guisa. ¿No sientes curiosidad? Venga, aquí te dejo un adelanto. El vestido era algo así como el que ves en la foto. Pero no voy a revelarte cuál de las 4 fue la afortunada. ¿Será Carla? ¿Será Jana? ¿Será Fiona? ¿O quizás Ada…? Descúbrelo tú misma leyendo la saga de Amigas 4Ever 😉

Vestido de una de las protagonistas de amigas 4Ever

Vestido de novia de una de mis chicas de Amigas 4Ever.

¿Y tú? ¿De qué color era tu vestido de novia ¿Qué historia escondía tu ropa ese día tan importante?

Notición: En mi nueva novela habrá boda china ¡OMG! Soy internacional, ja, ja,ja…

Post vía Business Insider


Sobre la autora

Olga

Autora de novelas chick lit adicta al chocolate. Soñadora empedernida. Me dedico a escribir por placer historias de amor para mujeres con humor.


En Sapos Azules hay más de una boda. ¿Quieres saber cómo son los vestidos de novia? Más de uno va a sorprenderte…

Ir a la ficha del libro

Este LIBRO GRATIS para ti...

* campo requerido