10 novelas románticas best-seller 2018

OlgaNoticias literarias, Reflexiones2 Comments

Novelas románticas best-seller
Comprar en Amazon

Noticias Literarias


Novelas románticas best-seller

Las listas me traen de cabeza, pero… ¡son tan prácticas! ¿No sabes qué novela romántica leer? Lista al canto. ¿Te pierdes por Amazon mientras buscas novelas románticas? A por una lista.

Tienes toda la sabiduría literaria y los mejores consejos sobre novela romántica concentrada en este post. Vale, ahora puede que me esté pasando… Pero es que he seleccionado 10 de las novelas románticas más vendidas en los últimos tiempos. No son todas del 2018, pero sí que son, y seguirán siendo, siendo novelas románticas best-sellers. ¡No te las puedes perder!

Para facilitarte tu elección, las he clasificado de menos a más páginas. Así podrás decidir cómodamente si lees un “tocharro” o algo ligerito. No importa lo que decidas. Todas son buenas.

1. Alcoba azul y otros relatos (Rosamunde Pilcher)

Una novela romántica que contiene 13 historias de amor y 256 páginas de pasión, escritas por unas de las autoras británicas más prolíficas. Tiene varios libros de relatos cortos (este es uno de ellos) y es autora de 28 novelas románticas. La Alcoba Azul, al ser un recopilatorio de historias de amor cortas, es el libro ideal para las que os desplazáis en transporte público y queréis algo rápido y entretenido para leer.

  • Tapa blanda: 256 páginas

Sinopsis: Un fascinante conjunto de relatos de hondo perfil humano que revelan la especial maestría de la autora en este género. Las historias de Alcoba azul están ambientadas en una Inglaterra rural y apacible, estas trece historias plasman el discurrir de los sentimientos más profundos al compás de la vida cotidiana.

2. La chica que leía en el metro (Christine Féret)

¿Puede haber otra novela romántica más indicada para las que somos libro-adictas? Cortita, ligera y, además, va sobre personas a las que les gusta leer. ¡Como nosotras! 😀

  • Tapa blanda: 272 páginas

Sinopsis:

Una fábula moderna sobre el amor por los libros y la vida. Una historia amable, llena de luz y optimismo, acompañada por las tiernas ilustraciones de Nuria Díaz.

Juliette toma el metro todos los días a la misma hora. Y lo que más disfruta del trayecto es observar a aquellos que leen a su alrededor. La vieja dama, el bibliófilo de rarezas, el estudiante de matemáticas, la joven muchacha que llora en la página 247. Juliette los mira con curiosidad y ternura, como si sus lecturas, sus pasiones, la diversidad de sus vidas, pudiesen dar color a la suya, monótona y previsible. Sin embargo, un día decide bajar dos estaciones antes de lo habitual, tomar un nuevo camino para ir a trabajar, sin saber que su vida estará a un solo paso de cambiar para siempre.

Si te gusta leer en la bañera o por encima de la espalda de tu vecino; dejar el libro en un vagón del metro u ofrecerlo a tu mejor amigo; compartir tus lecturas en familia o con tu pareja; si coleccionas puntos de libro, ejemplares únicos o no te pierdes nunca las últimas novedades… este libro es para ti.

Reseña: «Una bella fábula dotada de un pequeño toque de locura para todos aquellos que quieren cerrar un libro con la sonrisa en sus labios.» Lire

3. Como agua para chocolate (Laura Esquivel)

Una de mis novelas románticas favoritas. Una lectura imprescindible si te gustan las historias de amor con sensibilidad y algo de fantasía. Han pasado 25 años desde la publicación, y Laura Esquivel ha decidido convertir su éxito literario en una trilogía, publicando El diario de Tita (segundo libro) y Mi negro pasado (tercer libro). El diario de Tita incluye algunos capítulos desconocidos de la vida de Tita de la Garza (la protagonista de cómo agua para chocolate), una joven experta en la cocina a la que su madre obliga a permanecer soltera para cuidarla, y que vive una historia de amor prohibido con el esposo de su hermana.

Esta novela romántica fue llevada al cine por Alfonso Arau y galardonada con 10 premios Ariel de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas. Tanto la película como el libro, traducido a más de 30 idiomas, tuvieron mucho éxito en diversos países.

  • Tapa blanda: 272 páginas

Sinopsis:

No siempre tenemos a mano los ingredientes de la felicidad. Tita lo había aprendido desde pequeña, cuando crecía en la cocina con Nacha y se le negaba toda posibilidad de vida propia desde su nacimiento. Pero lo que también aprendió Tita es que los ingredientes no son lo más importante para cocinar un buen plato, sino todo el amor con que seas capaz de hacerlo.

Pero Tita se dio cuenta de que sus platos no solo tenían el poder de deslumbrar por sus sabores y texturas. Su tristeza, su alegría, su deseo o su dolor a la hora de prepararlos se contagiaban irremediablemente a todo aquel que los probaba.

A través de esta alegoría que vincula con maestría los sentimientos y los elementos culinarios, Laura Esquivel conquistó el parnaso de la literatura, construyendo un relato que se asienta en la tradición del realismo mágico, se recrea en la cultura mexicana y que traspasa todo lo anterior para convertirse en una novela universal, una parte del imaginario colectivo, un clásico.

4. Hotel Vedôme (Danielle Steel)

He seleccionado esta novela romántica por ser el último título publicado  de Danielle Steel, aunque cualquiera de ellos podría hacer las delicias de una aficionada (o adicta) a las novelas románticas. Esta escritora americana es la cuarta autora best-seller de novelas de ficción, con más de 800 millones de copias de sus novelas de amor vendidas. Además, 25 de sus novelas románticas han sido llevadas a la gran pantalla. Hotel Vendôme es la última, y la podremos ver en el cine muy pronto; la película estará dirigida por Lawrence Kasdam.

  • Tapa blanda: 368 páginas

Sinopsis:

Danielle Steel nos sumerge en una historia apasionante ubicada en el glamuroso día a día de un hotel de lujo en el corazón de Manhattan.

Heredero de una familia de banqueros suizos, Hugues Martin es el propietario de uno de los hoteles más prestigiosos de Manhattan, el Hotel Vendôme. Desde que su esposa, una supermodelo, lo abandonó por un cantante de rock, Hugues decidió vivir consagrado al negocio y a su hija de 4 años, Heloise. La niña creció feliz, arropada por el personal y por los huéspedes que la consideraban la princesa del hotel. Con el paso del tiempo Heloise decide estudiar hostelería en Suiza. Para Hugues es muy duro separarse de su hija, pero la aparición de una atractiva decoradora de interiores da un rumbo nuevo a su existencia. Heloise, por su parte, vive su primera gran historia de amor con un apuesto francés. Sin embargo, está convencida de que su futuro profesional está en el Vendôme y de que ella es la única mujer en el corazón de Hugues… Su regreso a Nueva York supondrá sorpresas, desafíos y cambios que padre e hija tendrán que asumir y superar para que el Hotel Vendôme y sus vidas puedan seguir adelante.

5. Come, reza, ama (Elizabeth Gilbert)

Más de 10 millones de personas en todo el mundo han leído esta novela romántica en la que la autora nos deleita con una bonita historia sobre el miedo al cambio, la auto superación y nos abre los ojos sobre qué es verdaderamente importante en la vida. Si has visto la película basada en el libro, protagonizada por Julia Roberts, y te gustó, es el momento de leer la novela.

Nota: Te dejo el trailer en VO. No soporto los doblajes 😛

  • Tapa blanda: 496 páginas

Sinopsis:

Después de un divorcio traumático seguido de un desengaño amoroso y en plena crisis emocional y espiritual, Elizabeth Gilbert decide empezar de nuevo y emprende un largo viaje que la llevará sucesivamente a Italia, la India e Indonesia, tres escalas geográficas que se corresponden con otras tantas etapas de búsqueda interior.

Lúcida y valiente novela autobiográfica que ha sido un gran éxito de ventas desde su publicación en Estados Unidos, Come, reza, ama trata de lo que ocurre cuando decidimos ser artífices de nuestra felicidad y dejamos de intentar vivir según los modelos que nos imponen.


La crítica ha dicho…

«Si hoy en día se está publicando literatura más agradable que la de Gilbert, nosotros no la hemos encontrado. Su prosa, mezcla de inteligencia, ingenio y exuberancia coloquial, se acerca a lo irresistible y hace que el lector se sienta encantado de unirse al grupo de amigos y devotos que ya tienen el placer de conocerla.» The New York Times Book Review

¡Suscríbete al blog y no te pierdas ni un post!

6. Yo antes de ti (Jojo Moyes)

Esta novela romántica me encandiló por su sencillez y ternura. Me atrapó  la forma en que la autora supo integrar el tema de la discapacidad física y la eutanasia dentro de una novela romántica. Louisa Clark, la protagonista, te dejará enganchada a las páginas con su optimismo y determinación. Y Will, el protagonista, te acabará ablandando el corazón. Si vas a leer esta bonita novela de amor, te recomiendo que lo hagas con un paquete de pañuelos al lado.

  • Tapa blanda: 496 páginas

Sinopsis:

La novela romántica en la que se basa una de las películas de amor más bonitas. Una historia que necesitas experimentar. Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio. Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo. Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color. Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre. Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?


La crítica ha dicho…

«Cuando acabé este libro no quería escribir una reseña, lo que quería era volver a leerlo.» The New York Times

«Destinada a ser esa novela que unos amigos se recomiendan con insistencia a otros… Moyes hace un trabajo magnifico reuniendo un reparto de personajes que son carismáticos, creíbles y absolutamente irresistibles; Lou y Will son una pareja que llegará al corazón de los lectores.» The Independent

«Entretenida, sorprendente y desgarradora, poblada de personajes que son enternecedores y divertidos… Esta es una novela que invita a pensar, enormemente entretenida y que captura la complejidad del amor.» People Magazine

«Una poderosa historia de amor con una narración hábilmente tramada y llena de personajes atractivos… Una historia agridulce sobre el amor, el aprendizaje y el saber renunciar. Es una lectura fantástica y me encantó.» Daily Mail

«Yo antes de ti, basada en la novela best seller de 2012 escrita por Jojo Moyes (también guionista de la película), les será familiar a aquellos que hayan llorado con Love Story o Bajo la misma estrella. Yo antes de ti es aún mejor.» Entertainment Weekly

7. Pequeñas mentiras (Liane Moriarty)

Esta novelista australiana, con sus Pequeñas Mentiras, ha conseguido colarse en nuestro hogar gracias a la serie de HBO Big Litlle Lies protagonizada por  Reese Witherspoon o Nicole Kidman, entre otras.
Una novela romántica que incluye sátira, drama, suspense y mucho erotismo. La combinación perfecta para tener al lector en vilo desde la primera página.

  • Tapa blanda: 512 páginas

Sinopsis:

¿Un asesinato? ¿Un trágico accidente? ¿O simplemente unos buenos padres que no se están portando tan bien como deberían? Lo que es indiscutible es que alguien ha muerto. Pero ¿quién hizo qué? Madeline es una fuerza de la naturaleza. Es divertida, mordaz y apasionada, lo recuerda todo y no perdona a nadie. Ni a su exmarido y su nueva esposa, que se acaban de mudar junto a ella. Celeste posee el tipo de belleza que hace que el mundo se pare a mirar. Aunque a veces puede parecer un poco nerviosa ¿quién no lo estaría con ese par de gemelos traviesos? Ella y su marido llevan una vida de ensueño, pero los sueños tienen un precio, y Celeste tiene que decidir cuánto está dispuesta a pagar. Jane, madre soltera y nueva en la ciudad, es tan joven que la confunden con la niñera. Además alberga preocupaciones impropias de su edad y tiene ciertas dudas secretas sobre su hijo. Pero… ¿por qué? Pequeñas mentiras es una extraordinaria historia sobre estas tres mujeres en una encrucijada, sobre exmaridos y segundas esposas, madres e hijas, escándalos de patio de colegios y las peligrosas mentirijillas que nos contamos a nosotros mismos para poder sobrevivir.

La crítica ha dicho…

«Es un libro realmente bueno. Divertido y siniestro a la vez. Da en el clavo con las relaciones entre madres.» Stephen King

«Irresistible… Moriarty se ha convertido en una especialista en dejar al descubierto las grietas de lo que aparenta ser perfecto… Su perspicaz humor y agudo ingenio te hará seguir pasando las páginas hasta que descubras lo que ocurre.» People Magazine

«Leer una novela de Moriarty es un poco como beberse un Cosmopolitan aderezado con arsénico… Pequeñas mentiras es una lectura divertida, entretenida y, a veces, perturbadora.» USA Today

«Una novela que te convertirá en un ávido devorador de libros… Moriarty ha escrito otro éxito absorbente y satírico.» The Huffington Post

«Fascinante e inteligente… Una estupenda lectura llena de agudos destellos sobre las múltiples variedades de las relaciones humanas: madre-hijo, marido-mujer (y exmujer) y, fundamentalmente, sobre el poderoso vínculo de la amistad femenina.» Bookpage

«Una lúcida mirada a la naturaleza humana y una forma de contar adictiva.» Kirkus Review «Moriarty demuestra un extraordinario talento para dejar al descubierto el lado oscuro de la familia “perfecta”.» Library Journal

8. Flores en la tormenta (Laura Kinsale)

Las fans de las novelas románticas y el romance histórico estáis de enhorabuena. Laura Kinsalle es una maestra del subgénero histórico de novelas románticas, aportando al lector mucho más que  una simple historia de amor. En sus novelas románticas encontrarás personajes más fascinantes de lo que jamás habrías imaginado, una profundidad inesperada y emociones que van a dejarte la mente y el corazón atrapados. Una trama va a mantenerte despierta, haciéndote recordar las palabras mucho después de cerrar el libro.

  • Tapa blanda: 544 páginas

Sinopsis:

Un clásico del género romántico histórico, una de las historias de amor preferidas de las lectoras. Él era uno de los hombres más brillantes y seductores de la alta sociedad inglesa hasta que la tragedia le condenó a un mundo de silencio y locura; ella, un alma sencilla y generosa que creía en el poder de la redención. Y esta es una de las novelas de amor más hermosas y originales que se hayan escrito. Desde que fue publicada en Estados Unidos, Flores en la tormenta se ha convertido en una de las historias románticas más elogiadas por crítica y público. Es uno de esos libros que, por la intensidad y la belleza con que logra transmitir los sentimientos, despierta la admiración de las mejores autoras del género. Pero, aún más importante, es una de esas novelas que las lectoras no se cansan de recomendar y que año tras año votan entre sus preferidas… porque para ellas Flores en la tormenta es, realmente, un título indispensable y una joya dentro del género.

Reseña: «Laura Kinsale tiene el don de expresar fuertes emociones con una increíble sutileza. No se me ocurre otra escritora que posea su enorme talento. Es asombrosa.» Lisa Kleypas

9. Las siete hermanas: la historia de Maia (Lucinda Riley)

Lucinda Riley es una ex-axtriz y escritora irlandesa, autora de ficción histórica. Ha publicado varias novelas románticas. Lo último es: la saga “Las 7 hermanas”. La historia de Maia es el primer libro de esta serie. Después le siguen: La hermana Tormenta (2015), La hermana Sombra (2016), La hermana Perla (2017).

Los derechos de estas novelas románticas han sido cedidos, y se realizará una serie que llevará por título el mismo nombre de la saga: Las 7 hermanas. Los promotores ya la están anunciando con una sugerente frase publicitaria

Toda gran historia comienza con una mujer extraordinaria.
  • Tapa blanda: 560 páginas

Sinopsis:

A la muerte de su padre seis hermanas irán en busca de su origen y lo que descubran les hará comprender que su amor estaba escrito en las estrellas. Maia D’Apliese y sus hermanas regresan a la impresionante mansión familiar donde crecieron al descubrir que su adorado padre, que las adoptó en distintos lugares cuando no eran más que bebés, acaba de fallecer. Cada una recibe un sobre que contiene una prometedora pista sobre su origen. A Maia, la mayor de las hermanas y nuestra protagonista, la suya le lleva a una casa en ruinas en Río de Janeiro. Allí comenzará a recomponer las piezas de su historia. Ochenta años antes, en la Belle Époque de Río de Janeiro, el padre de Izabela Bonifacio aspira a que su hija se case con un aristócrata. Por su lado, el arquitecto Heitor da Silva Costa trabaja en la concepción de una inmensa estatua que se llamará el Cristo Redentor, y su búsqueda del escultor idóneo para llevar a cabo tan ambiciosa obra lo conduce hasta París. Apasionada y deseosa de conocer mundo, Izabela convence a su padre para que la deje acompañarlo a París antes de casarse. Allí, entre el estudio de Paul Landowski y los bulliciosos cafés de Montparnasse, Izabela conocerá al ambicioso y joven escultor Laurent Brouilly, y sabrá desde el primer instante que su vida ha cambiado para siempre.

La crítica ha dicho…

«Un libro brillante que no puedes dejar, lleno de glamour y romance.» The Daily Mail

«Lucinda Riley ha escrito una saga familiar muy bien construida, absorbente y emocionante, perfectamente ambientada tanto histórica como culturalmente.» Library Journal

«Un relato absorbente y fascinante que explora la mitología y la astronomía detrás del grupo de estrellas Las Siete Hermanas. Para lectoras de Kristin Hannah, por ejemplo.» Booklist

«Lucinda Riley nos deleita con su novela más ambiciosa y emocionante de cuantas ha escrito. Un laberinto de historias atractivas escritas con la famosa y habitual pluma, que ha convertido a Riley en una de las mejores autoras de ficción de hoy en día.» The Lancashire Evening Post

«Una pizca de misterio, un poco de romance, algo de ficción histórica y mucho drama familiar en una historia maravillosa. Una apuesta segura para fans de Kate Morton, Kristin Hannah o Maeve Binchy.» Library Journal

«Simplemente fantástica, un libro maravilloso.» Katherine Webb, autora superventas Los lectores han dicho… «Es una obra de ficción que está aderezada con figuras y hechos históricos. De esta manera el hilo argumental del pasado se sitúa en un contexto que resulta de lo más atractivo.» Web El universo de los libros

«En esta novela la familia, la historia familiar, es muy importante; está narrada de forma que la lectura fluye y no deja que quieras dejar de leer para seguir sabiendo más, queriendo descubrir los secretos que tenía su padre y conocer sus propios orígenes de la mano de Maia.» Web Estoy entre páginas

«Me recuerda mucho a las historias de Kate Morton, en donde se mezclan historias y protagonistas actuales con pasados, me parece apasionante.» Blog Los augurios de la luna

«Un libro de ficción histórica y amor que te atrapa entre sus páginas y que entre dos generaciones distintas te hace soñar con el verdadero amor.» Blog Foreverland: el paraíso para siempre

«Un libro con dos historias de amor preciosas, una novela llena de intriga, te deja con ganas de continuar en todo momento. Un libro que recomiendo mucho, me ha encantado.» Blog Los libros de Marta Martiti

«Una historia con la que se da inicio a una saga familiar que combina personajes ficticios y reales, y nos proporciona una interesante lección de historia con una lectura de lo más amena.» Blog Bookeando con Mª Ángeles

10. La tierra del sol poniente (Bárbara Wood)

La primera novela romántica de Barbara Wood que leí fue Tierra Sagrada. ¡Me encantó! Contaba las historias de amor, y visicitudes, de un linaje de mujeres americanas a lo largo del tiempo. Las historias estaban tan bien ambientadas, que podías aterrizar en las distintas épocas casi sin esfuerzo.

Con esta nueva novela romántica, la autora nos vuelve a acercar a la dureza de la vida de las mujeres, situando la historia en la América de los años 20.

La historia cuenta  la vida de Elizabeth Van Linden, una joven adinerada que, después de casarse, deja la ciudad de Nueva York para trasladarse a vivir al desierto de California. Intuyo que la nueva novela romántica de Bárbara será muy, muy, caliente… Aunque solo sea porque transcurre en el desierto. LOL!

  • Tapa blanda: 608 páginas

Sinopsis:

La nueva novela de Barbara Wood es una saga que nos transporta a la California de 1920, un mundo a caballo entre el canto a la tierra, las tradiciones y los horizontes despejados de los indios americanos, y el amor a la velocidad y la modernidad de los ricos y famosos en una naciente y fulgurante industria del cine. En 1920, durante el viaje en barco que la devuelve a casa, Elizabeth Van Linden, una rica heredera de la alta sociedad neoyorquina, conoce a Nigel Barnstable, un joven aristócrata inglés que ha heredado el título de barón Stullwood pero no el dinero ni las propiedades de la familia. Enamorada, se casa con él en cuanto llegan a Nueva York, y Nigel pasa a controlar la cuantiosa fortuna de su esposa. La primera decisión del matrimonio es irse a vivir cerca del desierto de Mojave, al sur de California, donde Nigel compra una hermosa propiedad para crear un imperio agrícola junto a una reserva india. La población se llama Palm Springs y está empezando a atraer, como lugar de ocio, a los ricos y famosos de una incipiente industria: el mundo del cine. Elizabeth trata de adaptarse a una vida nueva, ignorante de que su presencia perturba a Cody, el vaquero que han contratado como capataz. También empieza a conocer a los jefes de la tribu cahuilla, que tratan de vivir de acuerdo con sus costumbres ancestrales, preservando el amor y el respeto por la tierra. La tierra del sol poniente es una saga sobre ambiciones, grandes y pequeñas, y sobre la transformación de un territorio virgen y bañado por el sol, el último refugio de los nativos, en el lugar de encuentro de las rutilantes estrellas del cine mudo en un mundo devorado por el frenesí de la modernización. Y la historia de una mujer que encuentra, en ese hermoso paraje desértico, la voz y la fuerza para seguir adelante.

No olvides dejar tus comentarios sobre novelas románticas más abajo. Mi blog se nutre de vuestras opiniones.

Gracias.

PD: No le des a los emoticonos. ¡Muerden!


Sobre la autora

Olga

Autora de novelas chick lit adicta al chocolate. Soñadora empedernida. Me dedico a escribir por placer historias de amor para mujeres con humor.


Ir a la ficha del libro

Este LIBRO GRATIS para ti...

* campo requerido